Friday, December 26, 2014

Turismo en Salta: Que ver y que hacer este verano 2015

Si buscás relajarte, tener una aventura, explorar lo desconocido o crear recuerdos inolvidables, Salta es la provincia que ofrece todo esto y más, y a precios accesibles para todos.
En Salta podrás realizar excursiones a hermosos lugares en los Valles Calchaquíes (Ver Pack 4), donde está la sublime postal detenida en el tiempo que es Cachi, El Carril, Cerrillos, La Merced o viajar por el Tren de las Nubes (el tren actualmente no funciona).



Salta ofrece a sus visitantes la belleza de sus parques nacionales y reservas naturales (como el Parque Nacional Los Cardones, que se visita en la excursión a Cachi), la emoción del turismo aventura y las maravillas naturales. Entre el turismo arqueológico, religioso, rural, campesino y gaucho, nunca faltan cosas para hacer y lugares para ver.
También pueden darse a la aventura con excursiones más activas, como MountainbikeTrekkingCabalgatas entre otras.

Quienes visiten la provincia en plan de relax, podrán hacerlo en las Termas El Sauce, o en las variadas vertientes de agua termal en el Hotel Termas en Rosario de la Frontera.
Las clásicas Salinas Grandes, el asombroso paisaje multicolor de Cafayate, o algún paquete que incluya estas y otras excursiones, son las actividades preferidas que los turistas buscan realizar.

Para los amantes del vino, Salta es una provincia con una gran tradición vitivinícola, que ha deleitado a los más exigentes paladares. Entre sus bodegas, se puede mencionar a la bodega Domingo Hermanos, Felix Lávaque, El Cese, El Porvenir y Miraluna, entre muchas otras. La Ruta del Vino, con sus inmensos y diversos paisajes, colores y sabores, es un paseo que ningún amante del buen vino argentino debería perderse.

La cocina salteña es conocida en todo el país, desde sus clásicas empanadas hasta sus platos menos difundidos, como el huaschalocro, el frangollo, el dulce de cuaresmillo y la miel de caña. La comida salteña es un fiel reflejo de la diversa y dinámica cultura del noroeste argentino. Muchas recetas se mantienen desde la época colonial pero con el pasar de los años, estos clásicos españoles fueron enriquecidos y mejorados con adiciones locales, como el maíz y la quinoa. La carne andina, como el chivito, el cordero y la llama, es un plato inolvidable, y es todo un deleite acompañada con otros clásicos salteños, como las humitas, y postres como los quesillos, las nueces confitadas, y las colaciones.

Párrafo aparte merecen las actividades del nutrido calendario cultural salteño – durante todo el año se pueden visitar postales vivientes del pasado de esta provincia, como edificios coloniales, y pueblos que han preservado su rica tradición cultural en sus artesanías, su gastronomía, y sus eventos. Se puede participar de peñas folklóricas con algunos de los más talentosos músicos, visitar museos históricos, el Carnaval, la Fiesta de la Pachamama, el Mercado Artesanal, el Ballet Folklórico, la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia, los paseos de artesanías, y otras citas imperdibles de la cultura salteña. Para aquyeloos que no cuenten con mucho tiempo para recorrer, pueden subir al city tour que sale todos los dias por la tarde en el horario de las 16:00 hs. .

Sea lo que sea que busques – un espacio para relajarte y distenderte, una aventura nueva para experimentar, un nutrido paseo cultural, deliciosos y novedosos vinos, una gastronomía única y llena de identidad, o poder pararte frente a algunos de los más increíbles paisajes del país, Salta no dejará de darte motivos para que veas por qué su apodo es “La Linda”. Contactate con nosotros por cualquier consulta adicional desde el formulario de contacto.

No comments: