Tuesday, January 20, 2015

5 razones para contratar al menos una excursión en tu viaje al NOA

Muchas veces cuando planificamos nuestras vacaciones, dudamos y nos preguntamos qué es más conveniente: recorrer los lugares y paisajes por nuestra cuenta o contratar un servicio guiado… A continuación te mencionamos 5 razones que explican porque es mejor contratar un servicio de excursión.



Comodidad

Los servicios de excursión pasan a buscar a sus pasajeros por el hotel o sitio dónde se estén hospedando y al finalizar la excursión también los acompañan al lugar desde donde partieron.
Al no tener que manejar durante el paseo, se puede ir contemplando los paisajes, sacando fotos, es decir, simplemente vivir la experiencia aprovechando que un chofer idóneo hace el trabajo.

Acompañamiento con expertos

Contratar un servicio de excursión es garantía de que el paseo se va a realizar con expertos e idóneos, quienes ya conocen la región con sus atractivos turísticos, por lo que ya saben en qué puntos es conveniente hacer paradas, en dónde se puede sacar la mejor foto y además brindan información sobre la historia del lugar o sus características particulares. Detalles que sólo pueden obtenerse si se viaja acompañado por profesionales.
Por otra parte, es importante recordar, que suele ser peligroso ingresar a áreas naturales como por ejemplo los Parques Nacionales, sin acompañamiento de personas que brinden información sobre qué sitios se pueden recorrer y cuáles no y las precauciones que deben tomarse.

Organización

Al viajar en un tour de excursión, no hace falta preocuparse por cuál camino tomar, qué ruta es la mejor o en qué horario conviene ir y en cuál regresar, en dónde hay estaciones de servicio, en donde hay proveedurías o kioscos.  Al contratar un servicio guiado, todas estas cuestiones referidas a la organización del viaje corren por cuenta de la empresa, por lo que es posible “dejarse llevar” y disfrutar del paseo en su totalidad sin tener que planificar cuanto tiempo conviene parar en cada sitio para poder llegar a hacer todo el recorrido.

Seguridad en viaje

Para visitar ciertos puntos turísticos, especialmente en el Norte de Argentina, es aconsejable tener experiencia en manejo, sobre todo porque algunos caminos son de ripio y otros zigzagueantes.  Al contratar una excursión, se tiene la seguridad de estar siendo llevado por choferes que tienen experiencia y conocimiento en los recorridos.

Facilidad de pago y promociones

Las empresas que brindan servicios de excursión, generalmente ofrecen facilidades de pago con tarjetas de crédito, a la vez que también ofrecen distintos tipos de promociones y descuentos.

A modo de cierre, se puede decir que contratar un servicio de excursión es una opción ideal… Se tiene el total respaldo por parte de una empresa en cuanto a seguridad, a organización del paseo y paradas, recorridos convenientes, puntos y sitios en los que conviene parar, explicaciones que enriquecen la experiencia. Una de las mejores cosas, es que es posible desconectarse y disfrutar sin preocupaciones y sin sufrir del estrés que puede ocasionar manejar en sitios no conocidos o donde no se tiene experiencia de manejo previa.

No comments: